Proponen reality show para que terraplanistas viajen al “borde de la Tierra plana”

terraplanismo

Reality Show con terraplanistas

A pesar de que durante cientos de años la humanidad ha recopilado una inumerable cantidad de estudiso y documentos que certifican que la Tierra es una esfera semi ovalada, y de que no es un plato sostenido por dos tortugas gigantes, se dio a publicidad últimamente la existencia de una sociedad, que apoya la teoría de la Tierra Plana.

Sus integrantes dicen estar convencidos de que no es posible llegar al “borde” del mundo porque el “fin de la Tierra” está bloqueado por una enorme pared compuesta de hielo, que a su vez está “resguardada” por los militares de varios países.

A partir de salir en los medios de comunicación de todo el mundo artículos sobre la existencia de esta sociedad, que había caído en el olvido luego del fallecimiento de su último presidente en 2001, un grupo de personas propusieron como idea que se realice un reality show, en el cual un grupo de terraplanistas que viajen hasta el supuesto borde de la tierra plana al encuentro de esa supuesta pared de hielo.

Otros fueron un poco más allá y sugirieron llevarlos al espacio para que puedan ver la forma de la tierra.

Una creencia arcaica que volvió del olvido

La creencia de que la Tierra es plana existió por muchos siglos, hasta que científicos como Galileo Galilei, o exploradores como Fernando de Magallanes o Cristobal Colón lograron navegar en un planeta que, en efecto, era redondo.

Las ideas más disparatadas giran en torno a esta teoría conspiranoide: por ejemplo, se dice que se trata de una mentira que un sombrío “gobierno mundial” urde para engañar al público para que crea en un planeta con forma de globo. Cualquiera diría que hay suficiente evidencia de que la Tierra es esférica pero, contra toda lógica, hay un número creciente de personas que afirman que nuestro planeta es plano.

Terraplanismo

La Sociedad de la Tierra Plana (Flat Earth Society en inglés), es una organización que promueve la idea de que la Tierra es plana. Fue fundada por el inglés Samuel Shenton en 1956​ y a partir de su muerte en 1971, pasó a ser dirigida por Charles K. Johnson, quien dio sede a la organización en su casa en Lancaster. La sociedad estuvo inactiva tras la muerte de Johnson en 2001, pero fue restaurada en 2004 por su nuevo presidente Daniel Shenton.

Christine Garwood, autora de “Tierra plana: la historia de una idea infame”, afirma que es “una falacia histórica”, que se ha creído desde la antigüedad hasta el oscurantismo, y que hubo una especie de desilusión combinada con negación cuando Colón llegó a América “sin caer en el borde del mundo”.

Share Button
marzo 21, 2018

Etiquetas: , ,