MacSpec, la revolucionaria lapicera que detecta tumores

Un grupo de científicos desarrolló una pequeña sonda manual del tamaño de una pluma estilográfica, capaz de detectar en segundos células cancerosas en tejidos, permitiendo a los médicos detectar en el acto si han eliminado un tumor en su totalidad.

Al tratarse de cáncer en las crujías los doctores deben deshacerse de tanto tejido canceroso como sea posible al eliminar el tumor, para que no queden rastros de células cancerosas en el cuerpo. Para facilitar esa misión, un grupo de científicos desarrolló una pequeña sonda a la que denominaron MasSpec, una herramienta de diagnóstico en tiempo real creada por investigadores de la Universidad de Texas en Austin.

En un nuevo estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, los investigadores informan que su dispositivo utiliza pequeñas gotas de agua para analizar las muestras de tejido humano con un 96 por ciento de precisión, los investigadores examinaron 253 muestras de tejido humano de tumores de pulmón, ovario, tiroides y cáncer de mama y los compararon con muestras de tejidos sanos, así comprobaron que el dispositivo tiene un 96% de precisión.

Share Button