Conseguir seguidores en Twitter

Followers para tu twitter

Googleando aparecen cientos de opciones y recetas mágicas que nos explican que nos van a conseguir miles de seguidores en nuestra cuenta de twitter. Antes de comprar espejitos de colores te hacemos un mini resumen de lo que vas a conseguir en otros lados y que te ayudará para poder masificar tu cuenta.

Lo primero, no hay interés en una cuenta sino hay contenido, salvo contadas excepciones (un ejemplo es la cuenta https://twitter.com/diegomaradona que no es del ex jugador y tan solo publicó 10 twits y cuenta con 16 mil seguidores) sino hay contenido interesante no vas a conseguir seguidores. Así que si es tanto una cuenta personal o de algún proyecto y no sos una celebridad lo primero es comenzar a twittear sobre temas de tu interés y que manejas (es mucho más fácil hablar de lo que se sabe y motiva). Una vez saldado esta cuestión continuamos.

Segundo, seguir las cuentas de referencia en la temática. Si querés ser referencia en Running por ejemplo, hacé una búsqueda en internet de páginas sobre la temática, referentes y si cuentan con perfil propio en las redes sociales. Así arrancaríamos siguiendo a cuentas como @trailrungarg @runargentina @arunningweb. Luego haría una elección desde donde lo abordaría como aficionado al deporte, desde la salud, desde la cobertura de carreras, desde la indumentaria. Ahí tiene relación a nuestro interés y conocimiento. Si fuese un médico deportólogo tengo un trayecto bastante interesante para escribir y dar recomendaciones sobe la temática.

Apps

Entre las herramientas gratuitas que ayudan a crear contenido y alimentar tu cuenta de twitter Twitterfeed y botize son dos sitios web que te ayudan en la automatización tanto de retuits de contenidos de otras cuentas como para convetir en tweets contenidos provenientes de fuentes rss, lo que tiene una importante labor en la selección de esas fuentes y evitar abrumar a los usuarios con muchos contenidos.

TripApp es una aplicación que permite formar parte de grupos con intereses similares, posibilitando que tus contenidos lleguen a un público mayor.

Otra aplicación que te será de mucha ayuda es Tweriod, que te posibilita saber si tus usuarios están o no conectados, ya que es una herramienta que posibilita conocer la actividad de nuestros seguidores.

Otra opción, quizá no la más sana. Es sumarse a Conseguir Followrers, sitio que funciona tan sencillo como “me seguis te sigo”. Decíamos no la opción más sana porque quienes pasen a ser nuestros followers no nos siguen por el interés que le despierta lo que digamos sino porque es uno de los requisitos seguir para ser seguido.

 

Y la última opción es comprar seguidores. Sabemos que esta es una de las elecciones que tientan a más de uno por la cantidad de ofertas de seguidores por muy poco dinero. Acá hay dos temas, uno es que los seguidores que obtengamos así serán probablemente bots, cuentas creadas solo para seguir a otras cuentas. Podemos ver inflado rápidamente nuestro número de adeptos según el precio que paguemos (desde mil a millones de seguidores en horas), la cuestión acá es que no conseguiremos interacción, solo la posibilidad de que quien ingrese a nuestra cuenta vea que somos seguidos por miles y acá entra el segundo tema, quizá en el momento en que comenzamos a crear una imagen (que una red social no es otra cosa que vender una imagen) no estaría mal arrancar con unos cuantos, uno elige un bar o restaurant muchas veces por la cantidad de gente que está sentada, uno vacío nos genera dudas en cuanto a la calidad de lo que vende, “por algo no hay nadie”. Entonces no sería una mala opción arrancar una cuenta con unos cuantos miles de seguidores y luego cuando vamos generando genuinos vamos eliminando los bots que compramos.

Share Button